24 Horas Edición Central

04/03/2020

MML prohíbe vueltas en U y giros a la izquierda en 100 intersecciones de 17 distritos de Lima

La gran mayoría de conductores doblan a la izquierda y se estacionan en pleno pase peatonal donde recogen y dejan pasajeros serán multados.




Para poner un poco de orden en las calles de la capital y su caótico tráfico vehicular, la Municipalidad de Lima ha decidido prohibir girar a la izquierda y dar vuelta en U en 100 intersecciones del Cercado capitalino y otros 16 distritos, para tal efecto han instalado carteles en muchos de los congestionados cruces.

Para muestra de esta situación, solo hace falta un caluroso día en la avenida Abancay en el Centro de Lima que causa que los conductores quieran ir más rápido para llegar a su destino, sin importarles que señales tengan que pasar por alto o que reglas deban infringir.

La gran mayoría de conductores que doblan a la izquierda y se estacionan en pleno pase peatonal donde recogen y dejan pasajeros, se sienten dueños de las pistas y no les causa ningún malestar voltear en U y acaparar toda la vía.

Cabe señalar que serán 344 soles de multa y 20 puntos menos en el récord de manejo, las sanciones que se les impondrá a los choferes que no respeten estas reglas necesarias de seguridad vial.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE