24 Horas Edición Central

04/03/2020

Minsa identificó 6 casos de dengue autóctonos de Lima

Madre de Dios sigue siendo una de las regiones más golpeadas por esta enfermedad. Número de muertos se incrementó a 10.




 

El Ministerio de Salud encontró en los últimos 20 días, siete casos autóctonos de dengue en la ciudad de Lima. Tres de los casos se registraron en Puente Piedra mientras que 3 en Comas.

Un equipo de 24 Horas llegó hasta los distritos afectados para mostrar cuál es la realidad en que vive la población frente a esta enfermedad. Pobladores de la tercera etapa de Collique, en el distrito de Comas, tienen que padecer a diario la escasez, cortes y baja presión de agua, hecho que los tiene almacenando pequeños recipientes que dejan empozados durante varios días en sus baños y cocinas.

Esta situación contribuye a la propagación de esta enfermedad ya que el dengue se propaga a través de mosquitos hembras que viven y depositan sus huevos en el agua, donde luego desarrollan sus larvas.

Aunque al principio es asintomático, después de los 10 días que dura el periodo de incubación, una picadura del mosquito Aedes Aegypti puede causar un cuadro viral caracterizado por fiebre alta, dolores de cabeza, estreñimiento y hasta hemorragias, causando mal funcionamiento a todos los órganos del cuerpo.

 


Temas Relacionados: ColliqueComasMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE