El alcalde del distrito de Barranco, José Rodríguez Cardenas, aseguró que el hecho ocurrido en la madrugada del martes no tiene oficialmente precedentes. “Desde hace meses la comisaría y la central de comunicaciones no ha recibido denuncias bajo la modalidad que utilizaron los delincuentes contra los deportistas en el Malecón Paul Harris” señaló.
El burgomaestre afirmó, que las denuncias por robo han disminuido. Enfatizó que a la Municipalidad de Barranco le corresponde un rol de coordinación, por ejemplo, los serenos cumplen una función preventiva, pero cuando se trata de robos a mano armada le compete a la policía. Para ello, alegó que se reforzará la presencia de efectivos policiales en el distrito, esta sería una de las acciones que se viene coordinando con las comisarías.
En cuanto al cuidado de las zonas verdes, el alcalde José Rodríguez Cardenas, informó que la gran mayoría de los jardines del Malecón Paul Harris, Malecón Souza y parque de los Ingleses están recuperados o en proceso de recuperación desde diciembre del año pasado y que no existe descuido por parte de la municipalidad.