24 Horas Edición Sabatina

29/02/2020

Por Coronavirus: precio del dólar se dispara a su máximo nivel en cuatro años

Debido al efecto del Covid – 19, el precio del dólar se disparó. ¿Seguirá en aumento? ¿Quiénes son los más afectados? Esto explicó el economista Jorge Gonzales Izquierdo.




 

Debido al efecto del Coronavirus o también llamado Covid – 19, el precio del dólar se disparó a S/3,456. Para el economista Jorge Gonzales Izquierdo, se trata de un eventual incremento que no se quedará estancado en la cima, sino que podría bajar luego de que se determine una rápida respuesta para contrarrestar la enfermedad. 

“Hay que decir claramente que este es un fenómeno temporal, transitorio, no es que el dólar haga esto y se va a quedar ahí, no. Va a durar lo que dure la crisis producida por el coronavirus que todavía sigue expandiendo”, indicó.

Agregó que es muy pronto para decir que el precio del dólar se incremente aún más, pues aún no hay mayores luces en que siga evolucionando la potencial pandemia.

“El Banco Central de Reserva del Perú tiene más de 42 mil millones de dólares en sus bolsillos en caso de que el dólar suba muy rápido, en muy corto tiempo”, manifestó.

Los afectados

Con el alza, las personas que tengan un crédito hipotecario, vehicular o de consumo en dólares, podrían perder su dinero porque conforme a su precio, tiene que usar más soles para comprar más dólares.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDólarJorge Gonzáles Izquierdo

También te puede interesar:

DENGUE