24 Horas Edición Central

28/02/2020

SAMU presenta ambulancias para atender casos de coronavirus en Perú

Los pacientes sospechosos serán trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a los hospitales del Minsa que cuentan con áreas de aislamiento.




 

Aislados del resto de personas y cubiertos al 100% dentro  de camillas especiales serán trasladados los posibles casos de coronavirus que lleguen a nuestro país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez o por el puerto del Callao.

En primer lugar vigilarán el traslado del paciente durante el vuelo para evitar cualquier exposición innecesaria. Tras detectar al potencial caso, es bajado del avión con implementos de seguridad como una mascarilla.

Las medidas de seguridad aplicadas son mayores a las que exige la Organización Mundial de la Salud, por ello las camillas han sido acondicionadas, todas son herméticas.

La razón es que evita que los trabajadores médicos estén expuestos a alguna secreción salival o nasal del paciente. Previamente también hay trabajo de acondicionamiento de la ambulancia.

Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) garantiza la seguridad en el traslado del posible paciente infectado debido a que son medidas similares a las adoptadas en años anteriores con la presencia de otros virus letales como el H1N1 o el letal virus del ébola.

 


También te puede interesar:

DENGUE