Para algunos delincuentes ubicados en el cruce de las avenidas Uruguay y Wilson, en el Cercado de Lima, la privacidad tiene precio y ronda entre los 120 y 150 soles al mes. Estos ofrecen, aprovechándose de la ingenuidad de sus clientes, el acceso a conversaciones de WhatsApp y Facebook de cualquier persona.
Según indican, solo necesitan un número telefónico para poder hurgar entre fotos, videos, archivos, audios y otros. Sin embargo, según el experto en temas digitales, Erick Iriarte, afirma que el 'hacking' de aplicativos como WhatsApp es posible, pero implica el uso de equipamiento técnico especializado.
''Cuando alguien te ofrece de buenas a primeras que puede hackear el número de WhatsApp, muy probablemente sea una estafa. No te hackean nada sino te inventan alguna información en base a retazos de información que podrían llegar a tener'', sostuvo.
Recuerde que acceder a las conversaciones de una persona sin consentimiento iría en contra del artículo 2 de la Ley de Delitos Informáticos. También implicaría una violación al secreto de las comunicaciones, con una pena de hasta 5 años de cárcel.