24 Horas Edición Central

26/02/2020

Dólar se dispara ante alerta de posible pandemia por coronavirus

El economista peruano, González Izquierdo, indicó que si el alza del dólar continúa durante meses, el Banco Central de Reserva cuenta con 42 mil millones de dólares para hacer frente a esta situación.




Este lunes 24 de febrero, el dólar se disparó con un alza de 0.56%. El tipo de cambio cerró con un precio de S/ 3.406 a nivel interbancario.

El economista Jorge González Izquierdo explicó que la llegada del coronavirus a Europa ha marcado un antes y un después en la economía de América Latina.

''Si ya llegó a Italia se podría propagar a todo el resto de Europa y en ese momento la economía mundial sí podría bajar apreciablemente su tasa de crecimiento y con ello, por supuesto, afectar a los mercados de capitales'', sostuvo.

En el escenario moderado, la elevada cotización del dólar a nivel global sería algo temporal a medida que disminuyan los temores por la expansión del coronavirus. Se debe esperar al segundo semestre del año para saber como avanza la economía mundial.

Finalmente, González Izquierdo indicó que si el alza del dólar continúa durante meses, el Banco Central de Reserva cuenta con 42 mil millones de dólares para hacer frente a esta situación.


Temas Relacionados: AlzaCoronavirusDólarJorge González Izquierdo

También te puede interesar:

DENGUE