24 Horas Edición Central

25/02/2020

La Perla: obras inconclusas de Sedapal perjudican a vecinos que conviven con forados llenos de roedores

Buzones expuestos, olor pestilente y calles sin veredas es la situación de esta zona en el Callao.




 

Vecinos de la urbanización Benjamín Doig en La Perla, Callao jamás imaginaron que las obras inconclusas de Sedapal les terminaría perjudicando más de la cuenta. Producto del abandono, sus viviendas han sido dañadas y una plaga de insectos y roedores merodean a diario los forados expuestos. Por si fuera poco, por las noches se desprende un olor pestilente, que termina siendo un dolor de cabeza para todos los moradores.

Los más afectados son las personas de tercera edad y los niños. “Yo no puedo salir de la casa porque tengo miedo de caerme”, indicó una anciana. A los afectados les prometieron que en 15 días iban a resarcir la situación, pero hasta la fecha no hay resultados.

Las cámaras registraron enormes zanjas de una profundidad de 70 centímetros que la empresa estatal nunca tapó. Es por eso que los vecinos han optado por colocar maderas para evitar algún tipo de riesgo, debido a la presencia de cables expuestos. 

Sedapal respondió a través de un comunicado indicando que ninguna zanja supone un riesgo de los vecinos. Además prometieron continuar con los trabajos respetando las medidas de seguridad que requieren estas intervenciones. 


Temas Relacionados: CallaoLa PerlaObras InconclusasSedapal

También te puede interesar:

DENGUE