24 Horas Edición Central

20/02/2020

Arlette Contreras sobre Solsiret: "Autoridades no asumieron responsabilidades, la culparon a ella”

La congresista indicó que exigirá desde el Legislativo crear iniciativas para sancionar a los operadores de justicia que sean negligentes con casos de agresiones contra las mujeres.




El caso de Solsiret Rodríguez Aybar remece al país y pone sobre la mesa nuevamente la impunidad con la que cualquiera puede asesinar a una mujer y cómo la inacción de las autoridades colabora para que sus cuerpos jamás sean hallados, los culpables no sean identificados y las familias de las víctimas no tengan justicia.

La familia de la víctima que desapareció hace tres años rechaza tajantemente el trabajo de la policía y del Ministerio Público, aseguran que nunca recibieron apoyo. Solsiret habría sido asesinada en casa de personas muy cercanas a ella: su pareja Brian, el hermano de este Kevin y la enamorada Andrea, estos tres son los principales sospechosos del crimen, pero solo los dos últimos están detenidos.

Esta demora en el caso es inaceptable y así lo dejaron ver los activistas del movimiento feminista que llegó este miércoles hasta la sede de la Dirincri para exigir justicia. Hasta ahí también llegó Arlette Contreras quien tuvo duras críticas para el sistema.

“Aquí las instituciones tienen que asumir responsabilidades. Las autoridades muchas veces la responsabilizaron a ella, la culpaban a ella, decían que seguramente se escapó, que engañó a su pareja, cosas que no vienen al caso”, sentenció Contreras.

La virtual congresista indicó que exigirá desde el Legislativo crear iniciativas para sancionar a los operadores de justicia que sean negligentes con casos de agresiones contra las mujeres.


También te puede interesar:

DENGUE