A bordo de un vehículo de Panamericana, como parte del segmento SiTeAfectaEsNoticia, nuestro reportero recorrió cada punto del distrito de La Victoria como la avenida Parinacochas, y comprobó una incómoda problemática que aqueja a diario a los vecinos. Se trata de una maraña de cables que se tejen por los aires, lo que podría ocasionar un corto circuito.
"Lo que han hecho es una telaraña en el país. Con estos cables no hay seguridad. No lo colocan bien", indicó uno de ellos. Frente a esta cruda realidad, el alcalde del distrito victoriano, George Forsyth, se pronunció al respecto y dijo que de manera continua han comunicado este problema a las empresas de telefonía pero, al parecer, persisten estas imprudentes prácticas.
"Hemos enviado diferentes cartas ya sea a Telefónica para que vengan a enterrar estos cables, hay que tener una responsabilidad para hacer las cosas correctas", indicó.
En Surquillo, se comprobó que el panorama es similar. "Toda instalación en lugares públicos le corresponde a la municipalidad fiscalizar", indicó Osiptel.