24 Horas Edición Central

14/02/2020

¡Fraude informático! Con mensajes de "actualización de datos" podrían robarse tu dinero

A través de mensajes, piden actualizar datos de clientes de un determinado banco y con esa información registran y activan un toquen digital para realizar transferencias bancarias no autorizadas.




¡Atención! Cayeron “Los cibernéticos del fraude”, banda criminal que se dedicaba a robar dinero de usuarios usando tan solo un mensaje de texto en el que solicitaban que se actualice su información bancaria.

A través de la modalidad del ‘fishing’, solicitaban la actualización de datos de clientes de un determinado banco y con esa información registraban y activaban un toquen digital para realizar transferencias bancarias no permitidas.

Así, esta organización logró transferir más de 200 mil soles de una empresa en mayo del año pasado. No obstante, sus días de fraude se acabaron. La División de investigación de delitos de alta tecnología logró capturar a tres de sus integrantes.

A pesar de que “los cibernéticos” están siendo investigados, los delitos informáticos son cada vez más recurrentes por lo que le instamos a estar más alerta cuando reciba ese tipo de comunicación a sus teléfonos.

Temas Relacionados: DineroFraudeInformaticoRobar

También te puede interesar