24 Horas Edición Central

13/02/2020

Año escolar 2020: sepa qué productos no deben exigirse en la lista de útiles

Recuerde que los centros educativos no pueden pedir marcas específicas en la lista de útiles, así como tampoco productos de limpieza general.




 

Febrero es sin lugar un dolor de cabeza para las madres y padres de familia. Matrículas, uniformes escolares y la larga lista de útiles, que toma tiempo y sobre todo dinero de los bolsillos.

Los centros educativos no pueden pedir marcas específicas en la lista de útiles, así como tampoco productos de limpieza general. Además el centro educativo que aumente la pensión este año, previamente debe haber avisado a los padres de familia a fines del 2019, de lo contrario usted puede reportar el caso ante Indecopi.

Recuerde que los textos escolares podrán ser comprados en el lugar que el padre de familia prefiera. Lo mismo pasa con los uniformes escolares de los colegios privados.

Según Datum el 58% de padres refieren que sus ingresos no son suficientes y que tendrán que endeudarse para solventar estos gastos escolares. Evite aquellos préstamos que impliquen métodos de cobranza inusuales. Tome sus precauciones y evite iniciar el año con deudas.

 


Temas Relacionados: DatumIndecopiÚtiles Escolares

También te puede interesar:

DENGUE