24 Horas Edición Central

13/02/2020

Somos Perú propone formalización de colectiveros informales

“Ante tanto tráfico y ante tanto desorden y caos en el tránsito, los taxis colectivos se convierten en un aliado”, señaló el virtual congresista Rennán Espinoza.




 

Los colectiveros informales que transitan en decenas de avenidas principales de la capital no solo han generado caos en las pistas sino que han perdido el respeto por la autoridad. Para nadie es un misterio que la informalidad está ganando la batalla pero lo que parece increíble es que desde el Congreso, Somos Perú pretenda dar legalidad a este transporte que viola las normas a diario.

Rennán Espinoza, virtual congresista de Somos Perú, indicó que es necesario generar un marco legal para los colectivos informales, sobre todo en las zonas donde el Sistema Integrado de Transporte aún no llega.

En tanto, la presidenta ejecutiva de la autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, María Jara, indicó no avalan este tipo de formalización.

A raíz de la competencia desleal de los colectivos informales, una de las empresas que opera en el Corredor Morado decidió retirar sus unidades ante las pérdidas económicas y una segunda compañía estaría por dejar de funcionar en las próximas semanas.

 


También te puede interesar:

DENGUE