24 Horas Edición Medio Día

13/02/2020

Los Olivos: dueño de taxi evitó robo de autopartes

Según el subgerente de Serenazgo, se habría reducido un 70% de criminalidad en el distrito.




 

Una vez más un ladrón de autopartes estuvo a punto de desmantelar un vehículo, pero no pudo lograr su cometido en esta oportunidad.

El sujeto intentaba abrir el capó de un vehículo plomo de placa F1J-123 para robar sus partes, pero el dueño del vehículo lo sorprendió por la espalda y lo inmovilizó en el suelo.

Afortunadamente, un sereno de Los Olivos lo apoyó en la intervención y ató los pies del delincuente para evitar su escape. “Nosotros tenemos 229 cámaras y 15 operadores de cámaras que realizan el trabajo de vigilancia permanente”, señaló el subgerente de Serenazgo, Eduardo Liu Palacios.

Sin embargo, este es solo un ejemplo de los incidentes delictivos con los que tiene que lidiar el personal de seguridad ciudadana de Los Olivos. Pese a ello, Eduardo Liu señaló que se ha reducido el índice de criminalidad un 70%.

Pero para estas capturas los vecinos han sido una pieza fundamental, pues muchas veces son ellos quienes dan la primera información de los delincuentes a los miembros de seguridad.

Por otro lado, piden al Poder Judicial poner más firmeza y dureza en las sentencias d ellos hampones, debido a que muchas veces son liberados y esto afecta nuevamente la tranquilidad de los vecinos.

 


También te puede interesar:

DENGUE