24 Horas Edición Central

11/02/2020

Especialistas explican cómo afectan los constantes cambios de ministros

En los casi dos años de gestión, el presidente de la República Martín Vizcarra perdió en promedio un ministro cada 22 días.




La renuncia del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, significó la cuarta baja del gabinete ministerial desde la disolución del Congreso y la número 32 desde que empezó el gobierno de Martín Vizcarra.

Esto quiere decir que en los casi dos años de gestión, el mandatario perdió en promedio un ministro cada 22 días, generando una evidente inestabilidad en las diferentes carteras.

Para la analista política, María Alejandra Campos, esta alta rotación de ministros solo genera incertidumbre y poco eficiencia en el trabajo de las diferentes carteras.

En tanto, el economista Carlos Adrianzen sostiene que estos continuos cambios ministeriales solo alejan más a los buenos profesionales de la gestión pública.

En medio de esta rotación de ministros hay un funcionario que pasa desapercibido: Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones, continúa firme en su cargo a pesar de los extraños manejos económicos en la construcción del hospital de Moquegua cuando trabajaba al lado del hoy presidente Vizcarra.

 


También te puede interesar:

DENGUE