24 Horas Edición Central

08/02/2020

Defensoría respalda a mujer con enfermedad incurable que exige una muerte digna

Ana Estrada es el nombre de esta mujer de 43 años quien padece una enfermedad incurable y que ha motivado a la Defensoría del Pueblo a presentar una acción de amparo que respalda su caso.




La Defensoría del Pueblo presentó este viernes una acción de amparo que respalda el caso de Ana Estrada, una mujer que padece una enfermedad incurable y que suplica a las autoridades le permitan tener una muerte digna.

La mujer de 43 años se comunicó, a través de una teleconferencia, con diversos medios narrando su terrible testimonio en el que da cuenta que tiene un mal degenerativo que le impide llevar una vida plena, todo lo contrario, está prácticamente paralizada y necesita de una enfermera las 24 horas del día.

“Quiero pedir que se escuche mi voluntad para elegir cómo y cuándo morir”, pidió Estrada consiguiendo el apoyo de la Defensoría que por primera vez respalda la muerte asistida a un ciudadano.

Asimismo Walter Gutiérrez, defensor del pueblo, aseveró que esta medida regiría únicamente para el caso de Ana, pero apoyó que el Congreso más adelante incorpore una ley que lo permita.


También te puede interesar:

DENGUE