24 Horas Edición Central

07/02/2020

La Victoria: dos hermanitos mueren tras explosión de balón gas en su vivienda

La deflagración se produjo cuando un trabajador de la distribuidora de gas estaba conectando en balón a la cocina. Las víctimas no resistieron las graves quemaduras.




El pasado 21 de enero, dos días antes de la tragedia de Villa El Salvador, la explosión de un balón de gas dejó gravemente heridos a dos menores de 14 y 9 años de edad en una vivienda ubicada en el asentamiento humano El Pino, en La Victoria.

La mala manipulación de un balón de gas de parte del repartidor Máximo Cruz Asto provocó la tragedia. Las llamas se extendieron rápidamente alcanzando a los niños que se encontraban sentados en la mesa. Inmediatamente fueron a pedir ayuda.

La tragedia pudo ser mayor ya que en la vivienda también había un bebé de cuatro meses, quien por fortuna fue salvado por su padre.

Los niños fueron llevados de emergencia, sin embargo sus cuerpecitos no resistieron las quemaduras de segundo y tercer grado que tenían en el 90% de su cuerpo y fallecieron dos semanas después.

El centro de venta de balones de gas, ubicado a dos cuadras, ha dejado de funcionar. Los vecinos exigieron mayor fiscalización de Osinergmin y de la municipalidad antes de que otra deflagración termine con la vida de más personas.


Temas Relacionados: La VictoriaOsinergminVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE