24 Horas Edición Central

06/02/2020

Este fue el balance del primer simulacro del 2020 ante tsunami en la Costa Verde

Como siempre varias personas mostraron su incomodidad por el cierre de calles, mientras que otros sí decidieron participar en este importante acto preventivo.




 

Las alarmas se encendieron, conductores, peatones y autoridades pusieron en práctica todos los protocolos que se debe seguir ante una emergencia como un tsunami.

El primer paso fue restringir por completo el acceso vehicular al circuito de playas, aunque para algunos esta medida puede generar incomodidad, aunque otros ciudadanos sí decidieron sumarse a participar de este simulacro.

La Costa Verde lució completamente despejada de vehículos pues se cerraron los accesos desde el Callao hasta Chorrillos. Personal de empresas aledañas también tuvieron que evacuar y lamentablemente.

Como en toda tragedia, este simulacro también registró algunos heridos. Según el balance, este ‘tsunami’ dejó como saldo un total de 6,240 personas fallecidas, además de 79,830 heridos, 99,433 damnificados y 124,684 personas afectadas. Del mismo modo, se reportaron 10,599 viviendas colapsadas, 9286 quedarían inhabitables y otras 24,937 serían afectadas.

Recuerde que para enfrentar una emergencia real, usted debe tener a la mano las mochilas de emergencia, conocer más rutas de evacuación y comunicarse solo por mensajes de texto.  


Temas Relacionados: CallaoChorrillosTsunami

También te puede interesar:

DENGUE