24 Horas Edición Central

06/02/2020

¿Falla mecánica o fuga de gas? Bomberos señalan las diferencias para reconocer emergencias

Sin duda, la tragedia en Villa El Salvador, que deja hasta el momento 23 víctimas mortales, ha trastocado las consciencias de los ciudadanos y están cada vez más alertas a este tipo de emergencias.




Este miércoles un camión cisterna alarmó a todo Cieneguilla, sin embargo no se trató de una fuga de gas como presumieron los transeúntes, sino de un problema mecánico en el vehículo, el cual provocó una gran humareda. En tanto, en la refinería La Pampilla sí ocurrió una fuga pero fue controlada.

Sin duda, la tragedia en Villa El Salvador (VES), que deja hasta el momento 23 víctimas mortales, ha trastocado las consciencias de los ciudadanos y están cada vez más alertas a este tipo de emergencias.

En ese sentido, el jefe de Bomberos de Lima, Mario Casaretto, indicó cuáles son aquellas señales que pueden detectarse para determinar si hay o no fuga de gas, y qué hacer en esos casos.

“El humo del tanque cisterna de Cieneguilla se iba hacia arriba, si revisamos, todo lo que salía del tanque cisterna en VES se iba al piso, navegaba en toda la parte de la pista. Esa es la gran diferencia para detectar una fuga de gas”, aseveró.

Asimismo, precisó que de sentirse impregnado de gas por haber estado en el lugar de la emergencia, lo primero es salir de ese espacio. “Tengo que evacuar, tengo que salir del lugar. Me tengo que bañar y tomar agua para que se diluya todo lo que he podido aspirar”, continuó Casaretto.

Estas últimas recomendaciones son claves ya que el fuego inhalado puede quemar las vías respiratorias de nuestro cuerpo, lo que conllevaría a la muerte, como sucedió con las víctimas de VES.


Temas Relacionados: BomberosEmergenciasFuga De GasVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE