24 Horas Edición Central

06/02/2020

La Jauría del Sur: así operaba la organización criminal que lideraría el alcalde de Punta Negra

La Jauría tenía en sus filas a funcionarios de la municipalidad, un aparato legal y miembros de la Policía, todos dedicados al tráfico de terrenos, servicios fantasmas y compras sobrevaloradas.




Tras un largo año de trabajo de la Policía Nacional del Perú, esta madrugada fue capturado el alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, tras ser sindicado como el líder de la organización criminal “La Jauría del Sur”.

Según indicó la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, la Jauría se dedicaba al tráfico de terrenos, contratos de servicios fantasmas y compras sobrevaloradas.

Además de Delgado Heredia, la organización estaba integrada por funcionarios de la Municipalidad de Punta Negra, así como un aparato legal y miembros de la Policía.

¿Cómo funcionaba su sistema corrupto? Estos delincuentes de saco y corbata tomaban posesión de un terreno del Estado o privado, constituían falsas asociaciones de vivienda e iniciaban la venta de lotes en esas áreas. Los documentos que daban legalidad a las usurpaciones, así como a la compra-venta de lotes, eran realizados por funcionarios públicos de la comuna de Punta Negra.

Cabe mencionar que el anterior alcalde de Punta Negra, Willington Robespierre, fue sentenciado a 36 meses de prisión preventiva por delitos vinculados a esta modalidad de crimen.


Temas Relacionados: AlcaldeOrganización CriminalPolicialesPunta Negra

También te puede interesar:

DENGUE