24 Horas Edición Central

05/02/2020

Ezequiel Ataucusi: denuncian ante la PNP desaparición del líder del Frepap

Todos esperaban que tras la exitosa participación del Frepap en las últimas elecciones congresales, el líder de la asociación evangélica se pronunciara pero eso no sucedió.




En imágenes, la última vez que se vio en público al hoy inubicable Ezequiel Jonás Ataucusi, líder máximo de la asociación evangélica de la misión israelita del Nuevo Pacto Universal​, cuyo partido político Frepap ha llegado al Congreso.

Nos debemos remontar al 18 de junio del año 2000 cuando Ezequiel Jonás asumía como misionero general de su congregación tras la muerte de su padre. Después de aquel día solo su entorno más cercano lo veía, sin embargo su hermana Raquel Ataucusi denuncia ahora su desaparición oficialmente ante la Policía Nacional pues no sabe nada de él.

Raquel Ataucusi asegura que cada vez que visita la sede central de su congregación en Cieneguilla, nadie brinda información sobre su paradero. Pero ella no es la única que reclama por la sospechosa ausencia del líder misionero. Desde Colombia llegó el asesor legal de congregación AEMINPU en dicho país, para exigir explicaciones sobre la misma situación.

Yohn Jairo Campo asegura que Carmen Lupe Cerón y Wilfredo Tenorio se han apoderado de la congregación y conocen la ubicación de Ezequiel Jonás, por ello han sido denunciados.

Todos esperaban que tras la exitosa participación del Frepap en las últimas elecciones congresales, el líder Ezequiel Jonás se pronunciara públicamente pero eso no sucedió. De hecho hasta el momento ninguna autoridad del partido y la congregación religiosa se ha manifestado, más allá de algunos comunicados.

 


También te puede interesar:

DENGUE