Agentes de la municipalidad de Lima clausuraron dependencias de la empresa de transporteCiva ubicada en el jirón Sancho de Rivera, en Cercado de Lima debido a que operaba como grifo y sin licencia de funcionamiento, entre otras graves faltas:
"Hay riesgo eléctrico, riesgo de almacenaje por la mala distribución de los materiales", indicó el jefe fiscalizaciòn municipalidad de Lima, Julio Augusto Arriategui. Agentes de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna limeña se apersonaron también al patio de revisiones y maniobras de esta empresa donde se encontraron dos surtidores de combustible que eran usados para abastecer alrededor de 40 buses que diariamente llegan a este lugar.
"Este patio de revisiones de la empresa no contaba con ningún protocolo de seguridad. Adentro había un grifo clandestino que abastecía de combustible a los buses, además una gran cantidad de balones del gas de material inflamable", aseveró Arriategui.
También se constató que el 70% del cableado eléctrico no estaba conectado al pozo a tierra. Asimismo, el área de Sanidad evidenció presencia de cucarachas y excreta de roedores en las zonas de cocina y comedor, así como también alimentos y verduras expuestos a contaminación.
Por todos estos motivos, el personal de Fiscalización inició un proceso sancionador con el cierre temporal del lugar y una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT); es decir, S/ 8600.