24 Horas Edición Central

04/02/2020

Presidente de Osinergmin renuncia tras escándalo de media training

Renuncia se da tras conocerse que Osinergmin pagó S/34 mil por servicios de media training para responder por la tragedia en Villa El Salvador.




 

Daniel Schmerler, presidente del Consejo Directico del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), decidió dar un paso al costado tras conocerse que S/34 mil por servicios de media training para responder por la tragedia en Villa El Salvador.

En una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, el titular de Osinergmin precisa que su decisión obedece a velar por la institucionalidad de este organismo.

“Osinergmin ha venido siendo materia de injustos señalamientos, situación que viene afectando el buen nombre de la institución que ha sido ganado durante 22 años de existencia, así como el prestigio de sus funcionarios”, dice en parte del documento.

Asimismo ratifica que la causa de la tragedia fue la indebida manipulación de la válvula interna de seguridad del camión cisterna. Finalmente expresa sus condolencias a los familiares de cada una de las víctimas de la tragedia de VES.

Cabe señalar que Daniel Schmerler permaneció en el cargo desde el 7 de julio del 2017.


Temas Relacionados: OsinergminVicente ZeballosVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE