24 Horas Edición Central

29/01/2020

Coronavirus: medidas preventivas en puertos marítimos y aéreos

Ante el reciente brote del coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 106 personas en dicha nación; las autoridades peruanos dispusieron una alerta de vigilancia en puertos marítimos y aéreos.




Ante el reciente brote del coronavirus en China, que ha provocado la muerte de más de 106 personas en dicha nación; las autoridades peruanos dispusieron una alerta de vigilancia en puertos marítimos y aéreos peruanos.

"Dentro de la sanidad marítima y aérea existen protocolos de intervención y es importante notificar estos casos", sostuvo el director del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Manuel Loayza.

Finalmente, el rector regional de salud del Callao, Rigoberto Robles Camarena, recomendó que al más mínimo síntoma, se debe acudir o llamar a un área de salud.

"Lamentablemente va a ser difícil detectarlo pero las recomendaciones son que toda persona que haya viajado en los últimos 14 días y presenta algún síntoma de fiebre, inmediatamente tiene que comunicarlo y llamar al área de salud", expresó.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE