24 Horas Edición Central

28/01/2020

Surco: vecinos denuncian acumulación de basura en varias de sus calles

Cúmulos de desperdicios pernoctan durante noches en medio de la temporada de verano, que según vecinos, podría causar un foco infeccioso.




Cansados del olor fétido que se desprende de la acumulación de basura, los vecinos del distrito de Surco denunciaron la inacción de sus autoridades ediles tras percibir en varias de sus calles el foco infeccioso, tal como constató el noticiero 24 Horas, principalmente la avenida Próceres

Según vecinos, el olor es insoportable cuyo efecto aumenta en la temporada de verano. "Son días en que el camión recolector no viene, no podemos seguir así", expresó una indignada vecina. 

Tras la queja ciudadana, camionetas blancas de serenazgo iniciaron el recojo de basura en algunas calles. Sin embargo, esos desperdicios se fueron acumulando en los almacenes municipales cerca de jardines. Al lugar llegó el regidor del distrito, quien argumentó que la postergación del recojo de basura por tres veces debido a la letardía de la buena pro. "No sé cuántos días va a seguir esta situación", explicó. 

Pese a la creciente inseguridad y este tipo de problemas, el municipio oficializó el aumento de sueldo a alcalde de 9 mil soles a 13 mil soles de acuerdo al marco de la aplicación del decreto supremo 413-2019  que emitió el Ejecutivo en diciembre del 2019. 

 


Temas Relacionados: Acumulación De BasuraInfecciónSurco

También te puede interesar:

DENGUE