24 Horas Edición Central

17/01/2020

El Agustino: inauguran farmacia que venderá medicamentos genéricos

Por su parte, la titular del Ministerio de Salud, manifestó los medicamentos pasan un control a través de Digemid y que algunos fármacos serán vendidos bajo receta médica.




 

El Ministerio de Salud abrió la primera farmacia que venderá medicamentos genéricos en el distrito de El Agustino. Se espera que dicho establecimiento beneficie a más de 100 mil personas.

“Recordemos que hay un principio activo. Por ejemplo, doxiclina, en la caja del medicamento se dan cuenta del laboratorio que lo fabrican, tiene una fecha de expedición, tiene un químico farmacéutico y tiene todos los controles, los medicamentos pasan un control a través de Digemid”, señaló Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud.

La titular de esta cartera también informó que algunos medicamentos se venderán bajo receta médica. “Hay medicamentos que son regulados, sustancias psicoactivas, los psicotrópicos para enfermedades mentales también esos requieren un receta especial. Hay medicamentos como antibióticos que pueden tener efectos adversos, la gran mayoría de pacientes vienen con una receta”, sostuvo.

Además, estos fármacos podrán ser adquiridos por pacientes que provengan de instituciones públicas o privadas. El local se ubica a un costado del hospital Hipólito Unanue y atenderá de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.


También te puede interesar:

DENGUE