24 Horas Edición Central

17/01/2020

Agentes de la Policía desarticularon bandas criminales en el Callao

Entre las agrupaciones figura una que se dedicaba a comercializar droga rosada en la zona de Bocanegra, mediante la modalidad de delivery.




 

Tras un paciente trabajo efectivos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, lograron desbaratar la comercialización de droga rosada en la Provincia Constitucional del Callao.

“Traían la droga de la selva del Vraem y empleaban tinte para ropa (…) con la finalidad de desvirtuar y engañar a las intervenciones policiales”, detalló el comandante PNP Herrera, jefe de la Dirandro Callao.

Durante el operativo agentes policiales lograron detener a cinco personas, entre las que figura Marco Antonio Doria Álvarez, quien es considerado líder de la agrupación delictiva y cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana que estaban a cargo de la repartición del estupefaciente bajo la modalidad del reparto a domicilio, especialmente en la zona de Bocanegra.

Además de esta agrupación, las autoridades del primer puerto lograron desarticular a otras tres bandas. Por su parte, el coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri del Callao, anunció sobre la captura de Kevin Levi Asin Panaifo, sindicado como la persona encargada de contactar al sicario Kevin Josimar Farfán Meza, quien mató a cuatro personas en octubre de 2019, en la urbanización Brisas de Oquendo.

De igual manera se informó sobre la captura de los implicados en el ataque el suboficial Aristides Riofrio Calle, quien murió de un disparo en la cabeza en junio del año pasado y ‘Los Norteños de Santa Rosa’, quienes se dedicaban al robo de vehículos.


También te puede interesar:

DENGUE