24 Horas Edición Central

16/01/2020

Rímac: ingresa a parroquia como feligrés, pero se lleva la limosna de todo el 2019

Fue un total de S/1000 soles que el delincuente hurtó de una alcancía de la iglesia tras haberla forzado durante varios minutos. Previamente se arrodilló para rezar.




Cometió un pecado en la propia iglesia. Un sujeto ingresó a una parroquia y no para pedir perdón, sino para robar la limosna que fue recaudada durante todo el 2019. Como registraron las cámaras de seguridad, el hombre utilizó su herramienta de trabajo que guardaba en su mochila para forzar la alcancía del centro religioso.

Tras forcejear por varios minutos la caja, el delincuente logró retirar S/1000 soles no sin antes arrodillarse en una banca para rezar. “Hace un orificio y saca todo el dinero del 2019”, dijo el Padre Emerson, quien señaló que lo hurtado serviría para restaurar parte de la Iglesia.

“Siempre va a causar indignación pero también yo rezo por esa persona para que Dios toque su corazón y se arrepienta. Si quieres devolver lo que te has llevado, vente, te voy a abrazar y vamos a orar juntos”, se dirigió el religioso al ladrón.


Temas Relacionados: DelincuenciaHurtoParroquiaRímac

También te puede interesar:

DENGUE