24 Horas Edición Central

13/01/2020

Tras detención en Punta Negra: expertos analizan qué hacer frente a la delincuencia extranjera

Los sangrientos crímenes cometidos en los últimos meses por ciudadanos venezolanos tienen un porqué y dos especialistas te lo explican.




Tras los atroces crímenes perpetrados en los últimos meses que involucran a ciudadanos venezolanos se genera el cuestionamiento ¿qué hacer respecto a la delincuencia extranjera?

El exministro del Interior, José Pérez Guadalupe, analizó la situación e indicó que de haber cometido delitos lo correcto sería enviar a los delincuentes a cárceles del país, pero esto generaría otro problema ya que están se encuentran completamente saturadas.

"Si han cometido delitos en el Perú que se queden en las cárceles peruanas, pero ahí tenemos otro problema, ya estamos casi a 100 mil internos y este gobierno no ha construido un solo penal", sostuvo Pérez Guadalupe.

En tanto, Boris Potozen, ex superintendente de Migraciones, indicó que habría que ser "fuertes con quienes delinquen" y no olvidar que por ser de nacionalidad extranjera también deben ser expulsados.

Ambos expertos también dieron su punto de vista sobre cómo y por qué se habría originado esta situación. Pérez Guadalupe indicó que la culpa sería de Nicolás Maduro por dejar en libertad a los criminales de Venezuela, en cambio Potozen culpó a nuestro gobierno por no prever las consecuencias del ingreso masivo de migrantes.

Los dos coincidieron, además, en que la forma sanguinaria en la que actúan estos hampones es porque "no tienen nada que perder", ya que el sicariato, robo, etc, es su forma de trabajo, su único medio para sobrevivir.


Temas Relacionados: MigracionPolicíaPunta NegraVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE