24 Horas Edición Central

08/01/2020

Matrícula escolar: padres acampan desde hace dos días en colegio emblemático

El costo de una buena educación. Con el fin de que sus hijos obtengan una vacante en el reconocido colegio Alfonso Ugarte en San Isidro, padres están dispuestos hasta dormir en el suelo.




No les importó pasar frío con tal de matricular a sus hijos en el reconocido colegio emblemático Alfonso Ugarte ubicado en San Isidro

"Estoy desde el domingo en la tarde, he dormido aquí dos días", contó una madre de familia. Tal como registraron las cámaras de Panamericana Televisión, los padres organizados llegaron con mantas, cartones para recostarse en el piso, incluso elaboraron una lista de espera para llevar un mayor orden. 

¿Por qué el esfuerzo de matricular en este colegio?

Durante el Gobierno de Alan García, se inauguró esta institución que cuenta con una piscina y cancha de atletismo, así como otros beneficios, que hace que la demanda sea grande cada año. 

Para alcanzar una vacante, se deben presentar todos los documentos requeridos incluido un examen psicológico que determinará si el menor puede estudiar o no. 

Una de las cosas que los padres destacan de esta institución es que en caso se desaten huelgas del magisterio, las autoridades del colegio no suelen suspender las clases


También te puede interesar:

DENGUE