24 Horas Edición Central

27/12/2019

Elecciones 2020: comenzó impresión de cédulas de votación

El cuerpo de la ficha tiene los nombres de las organizaciones en color negro y al costado el símbolo de la agrupación política a color, seguido por dos recuadros con fondo blanco.




En menos de un mes se llevarán a cabo las elecciones congresales 2020. Por tal motivo, las autoridades competentes iniciaron la impresión de las cédulas de votación, para que los más de 24 millones de peruanos habilitados puedan elegir a sus nuevos representantes en el Congreso de la República.

La ficha de sufragio mide 15 centímetros de ancho por 21 de lago. El cuerpo presenta los nombres de las organizaciones en color negro y al costado el símbolo de la agrupación política a color, seguido por dos recuadros con fondo blanco, para marcar.

¿Cómo votar?

Tras recibir la cédula, el ciudadano deberá colocar un aspa o equis en los cuadrados en blanco y para acceder al voto preferencial, se debe marcar en fila, es decir, en línea recta, pues el votar por candidatos de diferentes agrupaciones anula el sufragio.

Si en caso todavía no define su preferencia por falta de información sobre los postulantes, puedes ingresar al portal web votoinformado.jne.gob.pe y para conocer si o no miembro de mesa, debe entrar a la página consultamiembrodemesa.eleccionescongresales2020.pe/WEB/, donde conocerá más detalles.


También te puede interesar:

DENGUE