24 Horas Edición Central

27/12/2019

Panamericana Sur: usarán moderno sistema de fiscalización para evitar excesos de velocidad

Según informó Sutran los límites de velocidad varían de acuerdo al tipo de transporte. Si es de pasajeros el tope máximo es de 90 Km/h, en el caso de mercancías 80Km/h y particulares hasta 100 Km/h.




 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) con la ayuda de la Policía Nacional, implementarán un nuevo y moderno sistema de fiscalización en la Panamericana Sur, a fin de evitar accidentes por exceso de velocidad.

Este sistema funciona con un dispositivo electrónico y digital que lo que busca es mediante una imagen fotográfica, identificar la placa vehicular y al mismo tiempo medir los excesos de velocidad”, detalló Harold Reátegui, jefe de la Unidad Desconcertada de Lima y Callao de Sutran.

Asimismo, detalló los límites permitidos en esta importante vía que cruza la ciudad capital. “Para el caso del transporte de pasajeros hasta 90 kilómetros por hora, para el caso de transportes de mercancías hasta 80 kilómetros por hora y para el caso de transporte de vehículos particulares hasta 100 kilómetros por hora”, sostuvo.

Por otro lado, Rutas de Lima, anunció que a partir del primero de enero entrará en vigencia su plan verano 2020, debido a un mayor número de vehículos en la Panamericana Sur. El mismo irá desde las 16:00 hasta las 21:00 horas y se mantendrá durante todos los domingos de la estación.

“Esto consiste en el cambio de sentido de circulación de los vehículos que van a retornar de la Panamericana Sur desde la playa Santa María hasta el puente Atocongo. Los vehículos normalmente van a retornar en dos carriles que estamos implementando a la altura de Santa María para que el sentido norte-sur sea ahora de sur a norte” señaló Daniel Figueroa, gerente de transporte urbano de la MML.


Temas Relacionados: Exceso De VelocidadMultasPanamericana Sur

También te puede interesar:

DENGUE