24 Horas Edición Central

19/12/2019

Senamhi: este sábado comienza oficialmente el verano

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú alertó que los niveles de radiación ultravioleta estarán entre muy alto y extremadamente alto.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) oficialmente ha indicado que este sábado 21 inicia el verano que tanta alegría trae, pero en la que hay que tomar muchas precauciones por el aumento de la radiación solar.

Lima tendrá temperaturas máximas que superen los 30°centígrados a mediados del verano, estación que se inicia este sábado a las 23:19 horas, informó el Senamhi. En Lima oeste se presentarán condiciones térmicas promedio, entre 20°C durante la noche y 26°C durante el día; mientras que en Lima Este se alcanzarían valores entre 19°C y 28°C, señalaron los expertos.

El Senamhi alertó que el nivel de la radiación ultravioleta estará entre muy alto y extremadamente alto, registrando en la costa promedios mensuales que varían entre los índices 9 y 12 como mínimos y 9 y 14 como máximo.

Voceros de la entidad explicaron que, a nivel nacional, se prevé temperaturas del aire con predominancia de condiciones entre normales a ligeramente más cálidas, especialmente en la franja costera del norte del país.

Sobre este tema, Yury Escajadillo Fernández, especialista en climatología, señaló que "de hecho la radiación solar va a aumentar hay que tener en cuenta no exponernos mucho al sol y si salimos a exponernos a la luz del sol, hay que usar gorras y bloqueador".

Así que ya sabe, a disfrutar el verano con precaución que aparentemente el sol estará llevadero, pero no olvide de cargar su protector solar porque la radiación no perdona.

 

 


Temas Relacionados: Radiación SolarSenamhiVerano

También te puede interesar:

DENGUE