24 Horas Edición Central

18/12/2019

Miraflores: zonas 'Pet Friendly' en restaurantes deberán estar alejadas de la cocina

Asimismo, estos espacios que podrán ser habilitados diversos establecimientos del distrito, deberán estar en condiciones higiénicas idóneas.




 

El concejo de regidores de la Municipalidad de Miraflores, aprobó por unanimidad la ordenanza 529, la cual establece que los locales podrán diferenciar sus zonas 'Pet Friendly' mediante un logo.

Asimismo, tendrán que estar alejadas de la cocina y en condiciones higiénicas idóneas para no perturbar la tranquilidad de los demás comensales.

“Cualquier local comercial, mall, cines, restaurantes van a poder pedir la certificación como local 'Pet Friendly', es decir, las mascotas domésticas como perros y gatos van a poder ingresar en compañía de sus dueños”, sostuvo Luis Llanos, gerente de Desarrollo Urbano de la comuna miraflorina.

Sin embargo, no es el único anuncio, pues para ingresar el encargado del establecimiento solo escaneará una placa con un código QR otorgado por la Municipalidad de Miraflores en su veterinaria municipal, en el que se almacena el historial de vacunas y desparasitación del animal.

Además, las autoridades distritales señalaron que ante cualquier incidente protagonizada por la mascota en el local, su dueño es el único responsable.


Temas Relacionados: LimaMascotasMirafloresPet Friendly

También te puede interesar:

DENGUE