24 Horas Edición Central

18/12/2019

Realizaron nuevo operativo contra la mendicidad en Miraflores

La acción se llevó a cabo junto a junto a la Policía de Extranjería y la División de Investigación de Trata de personas con la finalidad de prevenir la explotación infantil.




En el distrito de Miraflores se realizó un operativo contra la mendicidad, dejando como resultado 10 adultos y 29 menores intervenidos, los cuales serán derivados a la unidad de protección especial del Ministerio de la Mujer.

La operación se llevó a cabo con la finalidad de prevenir la explotación infantil la municipalidad de esa comuna junto a la Policía de Extranjería, la División de Investigación de Trata de personas, la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas y el Ministerio de la Mujer, realizó un operativo conjunto, el cuarto en los últimos seis meses.

Tras la operación se puso registrar casos en los algunas personas alquilaban a los niños para realizar estas actividades. Es una imagen que uno ve todos los días por las calles de muchos distritos de Lima, donde mujeres utilizan a bebes y niños para pedir limosna y vender golosinas.

En estos casos los menores son expuestos a toda clase de peligros y su justificación es que no tienen oportunidad para acceder a un trabajo debido a su condición migratoria, en el caso de las extranjeras.


También te puede interesar:

DENGUE