24 Horas Edición Central

17/12/2019

Indignante: roban 65 mil soles a usuario del BCP usando su ‘token’ digital

El dinero fue transferido a jóvenes entre los 22 y 30 años, dos mujeres y tres hombres que viven en el distrito de San Juan de Lurigancho y fuera de Lima, según información del banco.




 

Walter Torres vive una pesadilla pues, a pesar de la seguridad que algunas agencias bancarias aseguran poseer, le sustrajeron 65 mil soles de sus cuentas bancarias, a través de siete transferencias hechas por diferentes personas usando su ‘token’ digital.

El afectado no entiende cómo es posible que su ‘token’ digital, que debería estar afiliado a su celular, pudo ser usado en tres modelos diferentes de teléfonos móviles sin su autorización.

Según la información otorgada por el banco, el dinero fue transferido a jóvenes entre los 22 y 30 años, dos mujeres y tres hombres que viven en el distrito de San Juan de Lurigancho y fuera de Lima.

Más indignante fue cuando Walter Torres notó que el seguro del banco solo cubre hasta un máximo de 25 mil soles, lo cual no llega a los 65 mil, además, el contrato del ‘token’ digital solo permite una transferencia de máximo 10 mil dólares cuando su monto extraído superó los 20 mil soles.

Mediante un comunicado, el BCP señaló que de acuerdo con la cobertura del seguro se le devolverá S/.30 mil en un plazo máximo de 48 horas y que su caso ha sido derivado al área de fraudes del banco.

 


Temas Relacionados: Agencia BancariaBcpRoboToken

También te puede interesar:

DENGUE