24 Horas Edición Central

13/12/2019

Miraflores: propaganda “fantasma” reapareció en la vía expresa de Paseo de la República

Luego de que la Municipalidad de Miraflores comenzara a retirar los mosaicos quedaron expuestas varias pintas electorales, principalmente, de 1980 y 1985.




La Municipalidad de Miraflores retiró los mosaicos de la obra de Ricardo Wiesse de la vía expresa de Paseo de la República para iniciar su restauración y han ido reapareciendo pintas electorales de la década de 1980. Y es que en esa época el marketing mas efectivo era el de boca a boca y en lugar de las gigantografias y paneles luminosos, los candidatos a diputados y senadores se promocionaban a punta de pintura o spray en los muros de esta ruta.

Después de tres décadas, aun se observan los nombres de los candidatos al parlamento como el de Manuel Ulloa Elías quien fuera Premier del segundo gobierno del ex presidente Fernando Belaunde Terry y de Andrés Townsend Escurra, quien después de un conflicto interno en el APRA se alió con Luis Bedoya Reyes para postular al senado por Convergencia Democrática,

Durante la restauración de los murales de la emblemática vía expresa, la historia nos ha sorprendido con estos recuerdos electorales, eran los días en el que el desaparecido líder aprista Armando Villanueva del Campo y el fundador del PPC, Luis Bedoya candidateaban a la presidencia.

Cabe señalar que a los largo de sus 66 cuadras y por mas de medio siglo, la Vía Expresa ha cambiado de cara adaptándose a la modernidad, pero siempre como las rutas mas importante de la ciudad de Lima.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE