24 Horas Edición Central

13/12/2019

ATU amplía por un año autorización para que combis y cústers circulen por Lima

Las autorizaciones para prestar el servicio de transporte de pasajeros, que venzan este 31 de diciembre, serán prorrogadas automáticamente hasta diciembre del 2020.




La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao precisó que las autorizaciones de 349 rutas de transporte público tradicional serán prorrogadas automáticamente hasta por un año, en la medida en que la ATU empiece a implementar un nuevo sistema a través de concesiones, como en los corredores complementarios.

En tanto la ATU asegura que esta a la espera de la total transferencia de sus funciones y la información necesaria para evaluar a estas empresas y estiman que en el plazo de seis meses podrán tener el nuevo reglamento para eliminar paulatinamente a las custers y combis de las calles de Lima y Callao.

Esta es la dura realidad de nuestro sistema de transporte urbano, donde las faltas al reglamento de tránsito, peleas entre conductores, fiscalizadores y policías y un sin fin de accidentes de transito provocado por la irresponsabilidad de aquellos que van frente al volante, son pan de cada día.

Para el periodista Juan Pablo León, antes de tomar esta decisión la ATU debió investigar a las 339 empresas de transporte urbano que existen en Lima y Callao.

Cabe indicar que la ATU explicó que la ampliación del plazo se realiza de conformidad con la quinta disposición complementaria Transitoria del Decreto Supremo Nº 005-2019-MTC, en tanto este entre regulador emita los reglamentos pertinentes.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE