24 Horas Edición Central

12/12/2019

San Miguel, Bellavista y La Perla firmaron convenio de "Serenazgo sin fronteras"

Por su parte, el burgomaestre de Bellavista resaltó la participación de los vecinos para luchar contra la inseguridad ciudadana.




 

Los distritos de San Miguel, Bellavista y La Perla, en su lucha contra la inseguridad ciudadana que los aqueja, firmaron un convenio de “Serenazgo sin fronteras”.

Por su parte, Daniel Malpartida, alcalde de Bellavista, resaltó la importancia de la participación vecinal en estos casos, pues en su jurisdicción ello ha permitido reducir los índices de criminalidad en su jurisdicción.

“Los vecinos también participan de estos formando un trinomio para poder lograr la seguridad. Por ejemplo en los 120 actos delictivos que ha habido en este mes esto se ha reducido a 82. Estamos hablando más del 50 por ciento. Esperemos que sigan mejorando así las acciones para lograr que el índice siga bajando en el tema de inseguridad”, expresó.

En tanto,  Juan José Guevara, burgomaestre de San Miguel, garantizó tener la infraestructura y el trabajo logístico, para frenar la ola delictiva.

“San Miguel cuenta con 385 cámaras de seguridad en todo el distrito y es en estos puntos estratégicos, en el cual nosotros tenemos monitoreando el distrito y ahora con este acuerdo firmado con La Perla y Bellavista nos va a ayudar mucho porque este punto es un punto realmente muy sensible para la inseguridad”, sostuvo.

Cabe mencionar que tras la firma de este convenio los serenos podrán perseguir a los delincuentes cuando estos pasen a otra jurisdicción que no les compete.


Temas Relacionados: BellavistaInseguridad CiudadanaLa PerlaSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE