24 Horas Edición Central

12/12/2019

Aprueban protocolo para uso de cannabis medicinal

Los especialistas podrían recetar cannabis medicinal o sus derivados a pacientes con cáncer terminal, epilepsia o en tratamientos de quimioterapia.




 

Las propiedades curativas que tendría el cannabis con efectos terapéuticos cada vez son más reconocidos en el mundo de la medicina. El Ministerio de Salud publicó un documento que orienta y regula los tratamientos médicos con fármacos compuestos de estas sustancias.

Los especialistas podrían recetar cannabis medicinal o sus derivados a pacientes con cáncer terminal, epilepsia o en tratamientos de quimioterapia.

Para la activista procannabis medicinal, Francesca Brivio, esta medida no es suficiente pues no habría farmacias para abastecer a los pacientes en el país. “Es importante entender que esta es una ley incompleta, porque esta ley  solo permita a laboratorios, entonces como paciente, yo siempre voy a defender democratizar la planta y que se tenga un acceso real a ella”.

Los múltiples beneficios de la marihuana les han servido a varios pacientes con enfermedades raras y, en algunos casos, sin cura. Las recetas solo podrán ser otorgadas por médicos de hospitales de EsSalud, Minsa, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. El doctor y el paciente deberán firmar un acuerdo de consentimiento sobre los beneficios y riesgos del tratamiento.

 


Temas Relacionados: Cannabis MedicinalEnfermedadesMarihuanaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE