24 Horas Edición Central

10/12/2019

La Molina-Surco: construcción de túnel en cerro Centinela se iniciaría el siguiente año

Según el alcalde Álvaro Paz de la Barra, esta obra reduciría un 47% del tráfico en la zona sur de La Molina, según estimaciones.




 

Esta es una obra esperada desde hace varios años por muchos vecinos molineros y surcanos. La construcción del túnel en el cerro Centinela conectará los distritos de La Molina y Surco de manera más directa y aliviaría el tráfico para salir e ingresara a estos distritos.

Según el alcalde Álvaro Paz de la Barra, el tráfico se aliviaría hasta un 47%. El primer tramo iniciará en el cruce de la avenida Los Cóndores con la Alameda del Corregidor, en La Molina, y culminará a la salida del cerro Centinela.

Luego, continuará mediante un paso elevado sobre el fundo Odría hacia el jirón Nicolás Rodrigo continuando con la avenida El Derby hasta el cruce con la avenida Manuel Olguín. De los cuatro carriles, uno sería exclusivo para el corredor rojo.

El costo de la obra sería de 380 millones de soles y sería financiada por Urbi Proyectos, vinculada al grupo Intercorp bajo la modalidad de obra por impuestos. Lo que faltaría definir es si la Municipalidad de Lima o el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encargarían del proyecto, señaló el alcalde Paz de la Barra.

No hay una fecha fija de inicio del proyecto, pero el alcalde de La Molina estima que empezaría los primeros meses del siguiente año y estaría culminada en agosto de 2022.

 

 


Temas Relacionados: Álvaro Paz De La BarraCerro CentinelaLa MolinaTúnel

También te puede interesar:

DENGUE