24 Horas Edición Central

05/12/2019

Elecciones 2020: voto electrónico se aplicará en 39 distritos del país

Más de 1.7 millones de electores utilizarán voto electrónico en los próximos comicios para elegir a los nuevos congresistas de la República.




Preste atención porque en las próximas Elecciones Congresales más de un millón 700 mil electores utilizarán el voto electrónico presencial, el cual se aplicará en 39 distritos del país.

Los pasos son bastante sencillos. El elector tiene que acercarse a la mesa de votación dónde están los miembros de mesa y entregar el DNI.  

El miembro de mesa introducirá una tarjeta en la máquina para abrir la votación y le entregará la tarjeta al votante. Lo siguiente es ir con dicha tarjeta hacia la cabina de votación.

Después de confirmar su voto presionando la tecla verde, se emitirá un voucher que deberá insertar en el ánfora, con lo que habrá culminado con su voto.

Respecto a los problemas presentados en la anterior votación con el voto electrónico, informaron que ya se han tomado medidas de contingencia.

El voto electrónico presencial se aplicará en 21 distritos de Lima Metropolitana y 2 en el Callao. Mientras que en provincia será en algunos distritos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Tacna, Ucayali y Lima Provincias.

Cabe señalar que el sistema estará adecuado a los idiomas quechua y aymara. Infórmese con tiempo si forma parte de una de las mesas donde se aplicará este sistema de votación.


Temas Relacionados: AyacuchoElecciones CongresalesVoto Informado

También te puede interesar:

DENGUE