24 Horas Edición Central

05/12/2019

Costa Verde: desde el 16 de diciembre regirán multas a camiones y vehículos menores

Hoy se inició la marcha blanca sobre las nuevas restricciones para vehículos de carga y límites de velocidad para vehículos menores.




Desde este miércoles la velocidad máxima en la Costa Verde rigió la medida de límites de velocidad para los vehículos. Panamericana pudo comprobar que muchos conductores no respetaron la disposición que será multada recién a partir del lunes 16 de diciembre, tal como lo confirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Es desde esa fecha en que se impondrán las multas a los propietarios de camiones de carga pesada que superen las 6.5 toneladas e ingresen a la Costa Verde y para los vehículos que excedan los límites de velocidad en la misma vía.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre detalló que desde hoy hasta el 15 de diciembre habrá una marcha blanca para sensibilizar a los conductores. Asimismo, detalló que para llevar a cabo la fiscalización correspondiente se utilizarán cinemómetros, unos radares que tomarán la velocidad y placas de los vehículos. “Adicionalmente, van a ver cuatro puntos con cámaras fijas que van a fotografiar a los camiones que circulen indebidamente por la Costa Verde”, indicó.

Por otro lado, el alcalde de Lima recordó que las sanciones para ambas normas son diferenciadas. “Por ejemplo, cuando un camión que pasa los 6.5 toneladas e ingresa a la vía de la Costa Verde deberá pagar una multa de S/336. Mientras que para los vehículos que infringen los límites de velocidad el monto es S/756”, explicó.


Temas Relacionados: CongestiónCosta VerdeJorge MuñozTránsitoVehículo De Carga

También te puede interesar:

DENGUE