24 Horas Edición Central

04/12/2019

Jockey Plaza: realizan reconstrucción de cuantioso robo en tienda iShop

El pasado 6 de agosto uno de ellos, se hizo pasar por agente de seguridad para que cerca de 10 delincuentes robaran 311 mil soles aproximadamente en laptops y celulares.




La Policía Nacional, a través de Dirincri capturó a tres sospechosos de un cuantioso robo que asciende a S/300 mil soles en la tienda iShop del centro comercial Jockey Plaza, ocurrido el pasado 6 de agosto.

Los detenidos son: Julio Cesar Blanco Mio, Edgard Allan Silva Ubillus “Mota”, y Silvia Vanessa Melgarejo Irribarren “Vane”. Todos ellos fueron detenidos en dos puntos diferentes de la ciudad tras tramitar ante el Poder Judicial la Medida Limitativa de Derecho de Detención Preliminar por 72 horas.

Blanco Mio alias 'blanquito', según la Policía, fue el encargado de reducir al vigilante y hacerse pasar por él durante el robo. Este martes por la tarde, fue llevado a la tienda para realizar la reconstrucción de los hechos. La Policía Nacional escuchó su relato desde el ingreso al centro comercial.

Agentes de la Dirincri lograron capturarlo en la cuadra 2 del jirón Mateo Silva en el Cercado de Lima con un monto de S/3 mil soles. Además de ello, pidió disculpas a las personas que resultaron perjudicadas en el atraco.

“Estas personas de un grupo de 10, ingresaron confundiéndose del público y burlaron la privacidad de este establecimiento. A la hora de apertura del negocio, ingresaron simulando ser clientes, inclusive llevando un coche de bebés sacando productos robados”, detalló el general José Luis Lavalle.

Según la hipótesis de la PNP, esta sería la misma banda que asaltó la tienda iShop del centro comercial Real Plaza Salaverry y quienes tenían pensado perpetrar otro robo en Plaza Norte.

 


Temas Relacionados: DelincuenciaJockey PlazaRoboTienda Ishop

También te puede interesar:

DENGUE