El primer día de fiscalización electrónica en la vía del Corredor Azul culminó con alarmantes cifras respecto al número de infractores. De aproximadamente 7000 unidades que transitaron por el eje Tacna-Garcilaso-Arequipa, 3565 no tenían autorización para circular por estas avenidas.
A esto se suma que la mitad de los autos circularon por el carril exclusivo para los corredores, pese a que no eran personas registradas, con discapacidad o con algún permiso especial para hacerlo. Las zonas donde se detectó el mayor número de infracciones fue en: Risso con Arequipa, asimismo entre Bolivia, Garcilaso y Arequipa con Enrique Palacios.
Al respecto, el presidente de Protransporte, Fernando Perera recalcó que la fase de prueba del la fiscalización a través de cámaras y fotopapeletas ya culminó por lo que las sanciones ya son efectivas y el pago de multas es obligatorio.
Además contó que actualmente cuentan con cinco cámaras, sin embargo esperan llegar a contar con 150 cámaras instadas en los principales ejes centrales durante los próximos seis meses.