El Fuero Militar dispuso 6 meses de prisión preventiva contra los tres policías implicados en la fuga de la banda criminal ‘Los Malditos del Rólex’, delincuentes extranjeros que lograron huir del calabozo de la Depincri de Miraflores el pasado 15 de noviembre.
Por orden del 14°Juzgado Militar Policial del Centro declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía por los presuntos delitos de función de violación de la consigna y desobediencia.
El alférez Christian John Sarmiento Hinojosa, suboficial brigadier Marlo Fernando Bautista Ayllón, y el suboficial de tercera Jean Carlos Chamorro Blas serán recluidos en el Centro de Internamiento Policial de Barbadillo.
LA DEFENSA:
El alférez Cristhian Sarmiento, quien estaba a cargo de la sede policial esa noche, argumentó que en el momento de los hechos había salido de la sede policial para realizar otra intervención por hurto agravado.
Por su parte el brigadier Bautista señaló que ese día se encontraba cumpliendo varias funciones a la vez por órdenes de sus superiores, entre ellos el cuidado de la armería por lo que no podía abandonar dicha oficina, la misma que se encontraba a más de 100 metros del calabozo.
Mientras que Bautista Ayllón explicó en la audiencia que en un principio empezó a cumplir dos funciones, pero luego le asignaron dos más, la de operativo investigador y la de encargado del calabozo, sin embargo argumentó que nunca le habrían explicado que debía custodiar a ‘Los malditos del Rolex’.