24 Horas Edición Central

27/11/2019

Bus perdió techo en puente: nuevas imágenes podrían ayudar a determinar responsabilidades

La imprudencia del conductor habría causado el accidente.




 

Nuevas imágenes muestran los segundos previos al accidente en el puente de la avenida Brasil el último domingo. Este accidente ha dejado ocho heridos, cinco de ellos graves y la incertidumbre de definir responsabilidades.

En el video se muestra al bus transitar con velocidad por el carril izquierdo, pretende usar el carril central, como es habitual y cuya altura es de 4 metros 10, pero ese día la vía estaba restringida para actividades deportivas, por lo que los inspectores desviaron el paso.

El conductor usa la auxiliar pero no gira a la derecha para tomar el desvío ,sino que decide pasar bajo el puente que tiene 2 metros 80 de altura máxima. Los vecinos aseguran que es cotidiano que vehículos de gran tamaño impacten con la estructura del puente.

El conductor del vehículo, Augusto Manuel Carbajal Samanez (35) tiene en su haber papeletas por circular haciendo maniobras peligrosas, pasarse la luz roja, desobedecer a la policía de tránsito y recoger pasajeros fuera de paradero, las cuales suman una multa total de 3 mil 755 soles.

 


También te puede interesar:

DENGUE