24 Horas Edición Central

25/11/2019

VMT: desarticulan organización criminal ‘Los finos de Lima Sur’

Modalidad de robo sistemático de dos millones de soles involucraría a exfuncionarios del distrito y del Ministerio de Economía.




La Policía Nacional desarticuló a la organización criminal ‘Los Finos de Lima Sur’, grupo delictivo que estaría integrada por exfuncionarios de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

En total fueron tres las personas detenidas tras haber incurrido supuestamente en delitos de corrupción. Según las autoridades, el Ministerio de Economía (MEF) advirtió irregularidades en transferencias de dinero y desvíos de fondos por más de 1 millón de soles.

“Ante tanta necesidad, esto nos da indignación, quienes se llevaron un sol o un millón que sean sancionados”, manifestó el actual gerente municipal, José Luis Espichán, quien aseguró que hay más involucrados "incluso en el MEF".

Fue el área de contabilidad de la comuna distrital que identificó extrañas transferencias que no concordaban con el dinero asignado del Ministerio de Economía. “Lo que registra el MEF es una autorización falsa, por eso estamos pidiendo que se pronuncien”, refirió.

De igual manera, en la tesis policial, la operación se produjo en los distritos de San Juan de Miraflores y Santiago de Surco. En tanto, la organización sería liderada por José Robles Villafuerte, exfuncionario del municipio.


También te puede interesar:

DENGUE