24 Horas Edición Central

25/11/2019

¿Cómo evitar más impactos vehiculares contra puentes?

Recientemente uno de los puentes que cruza la avenida Brasil fue afectado por el choque de un bus de transporte público, donde solo se registraron daños materiales.




El último fin de semana un nuevo accidente tuvo como protagonista al puente de la avenida La Marina que cruza la Av. Brasil, donde en esta ocasión solo fueron reportados daños materiales y no víctimas mortales.

Sin embargo, a pesar que se han tomado medidas para frenar impactos contra esta pasarela, como la colocación de una estructura metálica pintada de color amarillo, para resaltar que la altura máxima, los mismos persisten.

Por esa razón, un equipo de Panamericana Televisión consultó a Luis Quispe Candia, especialista en temas de transporte, sobre ¿qué pueden hacer las autoridades competentes para evitar más accidentes en este puente?

“Hemos señalado que debe haber un sensor. Ese sensor puede ser electrónico o sino un sensor manual, es decir, se pone un arco, se extiende un tubo para decirlo vulgarmente. Un tubo a la altura de 2 metros 80, aquí en este mismo soporte se pone un tubo, de tal forma que el camión o el bus que quiere avanzar, sino tiene la altura se va a chocar. Hay que poner luces intermitentes, la luz ámbar intermitentes para que reconozcan. Los conductores cuando ven un ámbar intermitentes significa que están siendo advertidos, que está viviendo algo que ellos deben poner atención”, sostuvo.

Asimismo, el especialista instó a los choferes a tener en cuenta la altura de sus unidades para evitar futuros accidentes cuando circulen por alguna vía.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoAvenida BrasilAvenida La MarinaLimaPuente

También te puede interesar:

DENGUE