Los mecánicos que se han instalado en la calle Las Prensas, en el distrito de Independencia, se han apoderado de la vía pública y la usan como taller para arreglar sus vehículos.
Personas como Juan, que usa silla de ruedas, vive a diario un viacrucis para poder circular en los estrechos espacios que los autos mal estacionados le dejan.
Según la Municipalidad de Independencia, el municipio de San Martín de Porres le pone trabas cada vez que quieren hacer un operativo. En tanto, la Municipalidad de SMP asegura que la calle Las Prensas le pertenece y son ellos quienes tiene que hacer operativos.
“Al estar dentro de la jurisdicción de San Martín y el ciudadano tener la licencia de San Martín, corresponde la fiscalización por parte de San Martín, y en el caso que hayan ciudadanos que hayan sacado su licencia con Independencia tendrá que hacerlo el área de fiscalización de Independencia, hasta que Lima Metropolitana defina de una vez por todas este problema de límites”, explicó July Victoria San Miguel, procuradora pública de la Municipalidad de SMP.
Mientras la disputa por los límites de ambos distritos continúe, los más perjudicados serán los peatones y conductores.